El CAPJU (Centro Argentino de Psicología Jurídica) es un espacio de excelencia en el campo de intervenciones de la Psicología Jurídica.

Nuestro equipo profesional está compuesto por psicólogos clínicos y jurídicos, que cuentan con el asesoramiento y formación que les brinda la Lic. Analía Boscato, Directora Académica de la Institución.

En el ejercicio de la Ética, el trato humanizado y el profesionalismo nos desempeñamos brindando asistencia psicológica a niños, adolescentes y adultos, efectuando revinculaciones terapéuticas y orientaciones parentales.

Estamos entrenados para realizar pericias psicológicas e intervenciones de asesoramiento con el objetivo de custodiar la prueba pericial de nuestros clientes.

Investigamos en diferentes temáticas del campo de la Psicología Jurídica, especialmente en lo referido al Abuso Sexual en la Infancia; dictamos cursos, supervisamos el trabajo de otros profesionales, producimos libros y artículos para su difusión.

 

Acerca de nuestra directora académica

directora-analia-boscato-capju

 

ANALIA BOSCATO

Lic. en Psicología (Universidad de Buenos Aires.) – Especialista en Psicología Jurídica con Orientación en Peritajes.

Directora del Centro Argentino de Psicología Jurídica y de PsicoForense – Perito de parte – Psicóloga Clínica –  Expositora destacada de la Fundación UADE- Docente y Supervisora en distintos posgrados, diplomados y especialidades en Universidades, Asociaciones y Colegios de Psicólogos de Argentina y otros países latinoamericanos – Autora  de diferentes  libros y artículos sobre Psicología Jurídica, Victimología y Peritajes, entre ellos se destacan: “Pequeñas Víctima. Como probar psicológicamente el Abuso Sexual en la Infancia”, “Dibujos que hablan: Indicadores de Abuso Sexual Infantil en gráficos”,  “Abuso Sexual Infantil. Herramientas para el peritaje psicológico” y “Prácticas en Psicología Jurídica” – Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense – Miembro de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense – Ex Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. – Docente en el Diplomado Internacional de Psicología Jurídica de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense – Perito de Oficio de la SCJBA (1995-2009) –ex Miembro del Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de Buenos Aires, Distrito XII – Investigadora, autora y expositora nacional e internacional en Psicología Jurídica.

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO otorgado por la Asociación de Psicología Jurídica y Forense – A.A.P.J.Y F. por el trabajo permanente, profesional y comprometido que sostiene en favor de la Investigación y el Desarrollo de la especialidad. Octubre de 2013.

CHAT EN VIVO
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies