cursos

Cursos de Formación, capacitación y actualizaciones en Psicología Jurídica.

El Capju cuenta con un grupo de profesionales especializados que brinda formación, capacitación y actualizaciones en Psicología Jurídica en forma permanente de manera presencial o virtual a través de cursos, work shop y otros esquemas de formación.

También  se traslada para capacitar en forma privada de acuerdo a necesidades específicas a diferentes instituciones (universidades, colegios de psicólogos, municipalidades, escuelas, etc.)

Consultá nuestros cursos

Prácticas profesionales supervisadas.

A través de la firma de convenios con Universidades que tienen la Carrera de Psicología,  brindamos a sus alumnos avanzados la posibilidad de cursar un PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA (PPS) en la especialidad de Psicología Jurídica.

La práctica que brinda el CENTRO ARGENTINO DE PSICOLOGIA JURIDICA posibilita al estudiante próximo a egresar, conocer cuáles serán las incumbencias de su futuro profesional y  trabajar directamente dentro de un equipo de peritos psicólogos con los que compartirá tareas específicas de la disciplina, integrando e incorporando directamente en campo los conceptos teóricos estudiados anteriormente; por ejemplo se instrumentan los saberes adquiridos en las asignaturas: Psicología Jurídica, Teoría y Técnica de Exploración  y Diagnóstico en Técnicas tanto Psicométricas como Proyectivas y Psicopatología.

Articula también los conocimientos de Psicología del desarrollo, Psicopatologías actuales y Psicología de los vínculos laborales entre otras.

El practicante realiza el estudio y análisis de casos judiciales a través de expedientes, confección de puntos periciales, analiza test y videos, participa en entrevistas periciales, redacta informes, entre otras tareas; además de participar de las reuniones de casos periciales junto a otros peritos psicólogos, para determinar seguimientos e intervenciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad