familia-y-vinculos-completa

Tratamiento psicológico:

Brindamos tratamientos psicológicos de manera individual a niños, adolescentes y adultos con el objetivo de que nuestros pacientes puedan resolver y elaborar psíquicamente los procesos de malestar anímico que los aquejan.

 

Orientación parental:

Es el espacio destinado a padres, que de manera individual o en pareja se reúnen periódicamente con un psicólogo especialista en la temática a trabajar aspectos relativos al rol parental. Se los acompaña y asesora de acuerdo a las problemáticas que presentan sus hijos, con el fin de contribuir en el desarrollo integral del hijo a través del refuerzo de la autoestima, el rendimiento escolar, la comunicación y el afecto, entre otros aspectos positivos para el vínculo.

 

Revinculaciones terapéuticas:

La DESPARENTALIZACION es la interrupción prolongada en el tiempo del vínculo de un niño con uno de sus progenitores o parientes. Privando al pequeño de los aportes anímicos que brindan los lazos familiares.

Cuando los familiares tienen el deseo de vincularse con el niño, por lo general, inician un proceso judicial en donde reclaman su derecho a tener un contacto periódico con ese niño.

El tiempo de interrupción del vínculo o la inexistencia del mismo, generan la base de situaciones traumáticas para niños cuando son entregados para salidas o días compartidos (algunos con pernocte) con aquel familiar que reclamó su derecho al vínculo.

Provoca sentimientos de gran temor, incertidumbre y desprotección cuando el niño abruptamente  debe encontrarse con un familiar, en ocasiones el mismo progenitor; que le resulta extraño, tanto por el tiempo transcurrido como por el desconocimiento previo. Mayor desconcierto provoca aún, el hecho de que los encuentros en ocasiones son producidos en ámbitos judiciales; escenarios antinaturales para un niño.

La REVINCULACION TERAPÉUTICA es el proceso psicológico de recuperación o creación de un vínculo, de manera progresiva y terapéutica de forma tal que no tenga un efecto traumático para el niño.
Este proceso suele ser indicado a través de una medida judicial, luego de la realización de una evaluación psicológica específica de las partes a revincularse. En este tipo de tratamiento interviene un psicólogo especializado en familia y vínculos quien propicia el encuentro, la comunicación y favorece a la concepción de la identidad familiar.

En algunos casos la REVINCULACION TERAPEUTICA  está desaconsejada, ya que luego de la evaluación de los posibles revinculantes, se encuentran indicadores que permiten inferir que no están listos emocionalmente para iniciar el proceso. En esos casos probablemente se indique una terapia psicológica individual u otro tipo de intervención específica.

Este equipo de trabajo no realiza REVINCULACIONES TERAPEUTICAS cuando las causas que motivaron la interrupción del vínculo, son por Ej.: el abuso del niño, o cuando el padre fuera el autor de la muerte de la madre, se encontrara abierta una causa penal entra las personas a revincular.

CHAT EN VIVO
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies