Durante más de 20 años hemos realizado estudios e investigaciones que nos permitieron detectar cuales son los indicadores de agresión sexual presentes en la producción de dibujos y juegos de los niños.

Frente a la agresión sexual contra niños y adolescentes; la función del perito psicólogo es revelar mediante los conocimientos y herramientas que aporta la Psicología a la Justicia, los aspectos más profundos del psiquismo infantil y los traumas padecidos. El hallazgo de indicadores puestos al servicio de las evaluaciones nos permite evaluar psicológicamente a un niño a través de actividades que son cotidianas en su vida como jugar y dibujar, sin la necesidad de exponer a la víctima al relato de sus experiencias traumáticas.

Implementamos técnicas específicas para detección de signos e indicadores que permiten determinar el diagnóstico de abuso sexual en la infancia.

abu-en-la-infancia

Nuestra amplia experiencia en la temática, propicia que cada vez más familias nos consulten por la sospecha de agresión sexual hacia uno de sus niños. Este estudio que se realiza en pocos días, aporta a los familiares una  visión profesionalizada y certificada a la hora de realizar la denuncia policial por el delito.

A su vez, nos hemos trabajado en la perfilación de agresores sexuales logrando una caracterización de su conducta revelada en las entrevistas y evaluaciones psicológicas.

Durante estos años nos hemos dedicado a compartir nuestro conocimiento especializado en A.S.I a través de cursos de capacitación, libros y diferentes artículos publicados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad